SMU comienza a operar tarjeta de crédito Unimarc a nivel nacional
A días de la fusión con Supermercados del Sur, en las cajas de Unimarc comenzaron a ofrecerla como alternativa de pago.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Natalia Godoy M.
Antes de lo anunciado comenzó a operar a nivel nacional la primera tarjeta de crédito propia de SMU, que colgará a través de la sociedad SMU Corp, controlada por distintas sociedades ligadas a Alvaro Saieh, entre ellas Corpbanca. La tarjeta lleva por nombre Unimarc.
A pocos días de concrentarse la fusión con Supermercados del Sur, en las cajas de la cadena de supermercados Unimarc ya comenzaron a informar a los clientes que a partir de ahora tendrán la opción de pagar sus compras con la tarjeta de la propia compañía, la cual podrá ser solicitada mediante ejecutivos en cualquiera de las sucursales de Corpbanca o Condell. Esto porque el nuevo plástico se comercializará principalmente a través de las entidades bancarias de Corpgroup, y funcionará con una lógica de oferta dirigida para evitar grandes provisiones en el negocio retail.
La vicepresidenta de SMU, Pilar Dañobeitía, sostuvo hace unos días que tras finalizar el plan piloto -que se llevó a cabo en las ciudades de Rancagua, Linares y Vallenar-, la cobertura de las tarjetas comenzó a extenderse a nivel nacional.
Hasta la fecha, fuentes de la compañía señalan que existe un total de 25 mil plásticos emitidos.
Dañobeitía precisó que como SMU pertenece a Corpgroup las políticas de crédito serán muy similares a las que aplican los bancos en cuanto a evaluación de riesgo, provisiones y castigos. “Como SMU es parte de un grupo que tiene mucha experiencia a nivel financiero vamos a ser muy responsables en su operación”, agregó Dañobeitía.
Según la directora de SMU dentro de las estrategias de comercialización de la tarjeta no tienen contemplado instalar stand con promotoras ofreciédolas en los puntos de venta. ”La tarjeta no está enfocada en los segmentos ABC1 porque es transversal, pero no queremos entregársela a todo el mundo”.
Extender cobertura
De momento, según precisaron ejecutivas de Unimarc, estos plásticos sólo podrán ser utilizados en esa cadena. Sin embargo, señalaron que en el corto plazo se extenderá a Mayorista 10, OK Market y Construmart, que son parte de SMU. Al igual que la entrega de avances.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok