A pesar de
todos sus problemas de imagen, Toyota parece seguir contando con la lealtad de
sus clientes en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta dada a
conocer hoy que señalan que sólo un 6,5% de propietarios de vehículos de la
marca no volverían a adquirir un Toyota.
Los datos
de la encuesta realizada por Corporate Research International (CRI) se añaden a
los dados a conocer en las últimas horas por la firma especializada Edmunds.com
que indican que los incentivos económicos que ha empezado a ofrecer Toyota
están dando resultados.
Según
Edmunds.com, gracias al programa de incentivos puesto en marcha por Toyota tras
las llamadas a revisión masivas de las últimas semanas, la cuota de mercado del
fabricante nipón se sitúa en marzo en el 16,8% un 31% más que el mes pasado y
un 10% más que en el mismo mes de 2009.
También
dijo que el aumento de sus ventas permitirá que marzo del 2010 sea el mejor mes
para el sector estadounidense del automóvil en casi un año.
"Los
datos de los primeros ocho días del mes indican que el ritmo de venta está en
una tasa anualizada de ventas (las ventas que se conseguirían en 2010 si se
mantuviesen constantes durante todo el año) de alrededor de 12,5 millones de
unidades", afirmó Ray Zhou, analista de Edmunds.com