Sony redujo su pérdida a US$ 439 millones en 2009
Para el actual año fiscal, en tanto, la compañía prevé salir de los números rojos y obtener ganancias por US$ 539 millones.
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El gigante electrónico japonés Sony
cerró
el año fiscal 2009, que finalizó en marzo, con una pérdida neta de
40.800 millones de yenes (US$ 439 millones), la mitad de lo que
perdió en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
En
cuanto a la actividad ordinaria, Sony obtuvo un beneficio
operativo de 31.800 millones de yenes (US$ 342 millones)
gracias a su plan de recorte de gastos y pese a unas ventas un 6,7% menores, de 7,21 billones de yenes (US$ 77.736 millones).
La vuelta al beneficio operativo y la mejora de su
resultado
neto, mejoran las previsiones emitidas
hace un año por Sony, tras registrar las mayores pérdidas de su
historia.
Para el actual año fiscal Sony espera poner fin a la
mala racha y
pronosticó un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (US$ 539
millones) gracias al estreno de su televisor 3D de alta
definición en verano y la presentación de nuevos modelos de
portátiles "Vaio".
En el ejercicio que acaba de cerrar, Sony
atribuyó también la
mejora en el beneficio operativo a la fortaleza de las ventas de
televisores LCD, así como a los servicios financieros de la
multinacional, entre ellos su división de seguros de vida.
Para
este ejercicio Sony pronostica unos ingresos por ventas un 5% mayores hasta 7,6 billones de yenes (US$ 81.943 millones) y un beneficio operativo de 160.000 millones de yenes (US$ 1.724 millones).
Prevé además vender 25 millones de
televisores LCD, el 10% de ellos de 3D (tres dimensiones); 15 millones de unidades de
PlayStation 3 y cerca de nueve millones de computadores.