El presidente de la multinacional japonesa Sony, Howard Stringer, quiere
revitalizar su red de tiendas, aumentar sus servicios y crear una imagen
uniforme para emular el éxito de las Apple Store en todo el mundo, informó hoy
el diario Nikkei.
Stringer afirmó en una entrevista que Sony hará valer su posición como
generador de contenidos y productor de hardware para integrar servicios y
volver a las ganancias, a pesar de que esperan cerrar el año fiscal que
finaliza en marzo con su segunda pérdida neta consecutiva.
Sony ha perdido su predominio en sus principales mercados superado por Samsung
en pantallas planas, por Nintendo en la venta de vídeoconsolas y por Apple en
aparatos de música y teléfonos móviles.
Stringer dijo que Sony intentará encabezar el mercado de pantallas planas a
través de nuevas líneas de productos y un mayor protagonismo de los contenidos
audiovisuales en 3D.
Sony firmó un acuerdo con la FIFA
para grabar y retransmitir partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica con
tecnología estereoscópica, lo que permitirá a los aficionados ver los
encuentros en tres dimensiones.