Southern Cross financiaría plan de mitigación de fundición Ventanas
El costo se empinaría por los US$ 60 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Según fuentes conocedoras del acuerdo, el fondo de inversión asumiría gran parte de ese monto de inversión.
El acuerdo entre la estatal y Southern Cross surgió luego de que la cuprera redujera las emisiones anhídrido sulforoso (SO2), lo que permitió dar espacio para el ingreso de una nueva fuente de emisiones -RC Generación, central de 700 MW- en una zona declarada saturada desde los años 90. Ello permitió que se reanudara la tramitación de la central termoeléctrica RC Generación.
Fuentes aseguraron que con este plan la zona de Ventanas dejará de ser latente para pasar a ser descontaminada hacia el año 2014, considerando además que las centrales existentes deberán tener adaptadas sus instalaciones a la nueva normativa de emisiones para termoeléctricas.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok