Sprint Nextel pierde un 15% más en el primer semestre
La compañía perdió 257.000 clientes durante el segundo trimestre.
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La compañía de servicios de telefonía
Sprint Nextel anunció hoy que en el primer semestre del año perdió
US$978 millones, un 15% más que los US$849 millones que anotó en negativo entre enero y junio de 2008.
La pérdida neta por acción de Sprint Nextel, una de las mayores
compañías móviles de Estados Unidos, quedó en 34 centavos en los
seis primeros meses de 2009, un 13% mayor que los 30 centavos que
perdió en el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos en el primer semestre del año se situaron en US$16.350
millones, lo que supone un descenso del 11% respecto al
periodo comprendido entre enero y junio de 2008, cuando consiguió
ingresar US$18.389 millones.
La compañía, con sede en Kansas, anunció que, en lo relativo al
segundo trimestre de 2009, su pérdida neta alcanzó los US$384 millones
(13 centavos por acción), un 12% más que en igual periodo
del año anterior, cuando perdió US$344 millones (12 centavos
por título).
Los ingresos en ese trimestre, que cerró el pasado 30 de junio,
se ubicaron en los US$8.141 millones, una cifra que supone
un descenso del 10% respecto al periodo comprendido entre abril y
junio de 2008, cuando la compañía ingresó US$9.055 millones.
"En el segundo trimestre, avanzamos en los esfuerzos por mejorar
nuestra estabilidad financiera, mejorar la experiencia de nuestros
clientes y fortalecer nuestra marca", dijo el consejero delegado de
la compañía, Dan Hesse, en un comunicado de prensa.
Hesse, sin embargo, reconoció su insatisfacción por haber perdido
257.000 clientes en ese trimestre, una cifra que ha hecho que su
facturación por servicios de pospago pierda US$991.000.
Entre abril y junio, Sprint Nextel pasó a tener así 48,8 millones
de clientes en Estados Unidos en sus servicios de telefonía móvil,
frente a los 49,1 millones de usuarios que tenía registrados en
igual periodo del año anterior.