Empresas

Sprint perdió US$ 1.769 en 2008

La compañía estadounidense de telefonía redujo la caída que había anotado en 2007, cuando perdió US$29.444 millones.

Por: | Publicado: Jueves 19 de febrero de 2009 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía de servicios móviles de telefonía Sprint Nextel cerró el ejercicio de 2008 con una pérdida neta de US$ 2.796 millones y un descenso del 11% en sus ingresos, informó hoy la empresa.

En el conjunto del ejercicio anotó una pérdida de 98 centavos por acción, comparado con un resultado negativo de US$ 10,27 en el 2007, cuando perdió US$ 29.444 millones.

Excluidos cargos extraordinarios como amortización de activos y otros, habría contabilizado una ganancia de 9 centavos por títulos comparado con un resultado positivo de 90 centavos por título en el año anterior en iguales términos, precisó la empresa estadounidense en un comunicado de prensa.

Los ingresos netos operativos en el último ejercicio fueron de US$ 35.635 millones, frente a los US$ 40.146 millones que consiguió en 2007.

En lo que respecta al cuarto trimestre anotó una pérdida neta de US$ 1.621 millones (-57 centavos por acción), comparada con un resultado negativo de US$ 29.316 millones (US$ -10,31  por título) en igual periodo del año anterior.

Los ingresos en ese periodo llegaron a US$ 8.430 millones, lo que representa un descenso del 14% respecto del año anterior y fueron algo inferiores a lo que se preveía.

Excluidos cargos extraordinarios en ambos trimestres comparados, la pérdida por acción sería de un centavo, comparado con una ganancia de 23 centavos en el año anterior, algo mejor de lo que preveían los analistas de Wall Street

Con sus servicios de telefonía móvil registró ingresos de US$ 30.427 en el conjunto del ejercicio, un 12% menos que el año anterior y en el periodo octubre-diciembre fueron de US$ 7.192 millones, un 15% inferiores a los del pasado año en igual periodo.

La compañía finalizó 2008 con 49,3 millones de clientes suscritos a esos servicios, comparado con los 53,8 millones del año anterior.

En el cuarto trimestre registró una pérdida neta de 1,3 millones de clientes.

Lo más leído