Empresas

Starbucks quintuplica sus beneficios en primer semestre de su año fiscal

En tanto, la facturación entre octubre de 2009 y marzo de este año creció un 6% hasta los US$ 5.257,4 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 21 de abril de 2010 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que en el primer semestre de su año fiscal logró quintuplicar sus beneficios, al ganar US$ 458,8 millones entre octubre de 2009 y marzo de 2010, frente a los US$ 89,3 millones obtenidos en el mismo periodo de su ejercicio anterior.

La compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington) registró en ese lapso una ganancia neta de 60 centavos por acción, frente a los 12 centavos por título que consiguió en los primeros 6 meses del ejercicio precedente.

La facturación de la empresa, que hace dos años inició un proceso de transformación para revalorizar su negocio en todo el mundo, aumentó un 6,2%, para alcanzar los US$ 5.257,4 millones.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Howard Schultz, destacó al presentar los resultados el "impacto de la innovación y el éxito de los esfuerzos para transformar espectacularmente el negocio".

"Los nuevos productos como el café instantáneo VIA, la apertura de establecimientos en Asia, Europa y Estados Unidos, y la expansión de la distribución fuera de nuestros establecimientos representan buenas oportunidades para el crecimiento futuro del negocio", añadió Schultz.

En los resultados semestrales destacó el aumento del 21,1% en los ingresos que Starbucks logró en el mercado internacional, donde facturó US$ 1.125,2 millones, comparados a los US$ 929,4 millones que consiguió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el caso de Estados Unidos, los ingresos de la empresa subieron un 3,1% y se situaron en los US$ 3.755 millones, frente a los US$ 3.640,5 millones del periodo comprendido entre octubre de 2008 y marzo de 2009.

"Estamos satisfechos con la sólida mejora en público que han experimentado nuestros establecimientos en Estados Unidos, así como con el crecimiento constante y secuencial en nuestro negocio internacional", señaló el director financiero de la compañía, Troy Alstead.

También aseguró que la buena marcha de la empresa se debe a "la disciplina financiera y el rigor" demostrado por la compañía al buscar "un sistema más saludable de negocio", lo que elevó las perspectivas de beneficio para el año fiscal 2010 de los US$ 1,19 por acción previstos a US$ 1,22.

La compañía también desglosó los resultados relativos al segundo trimestre (entre enero y marzo de 2010), cuando logró apuntar en positivo en sus cuentas un total de US$ 217,3 millones, una cifra 8 veces mayor a los US$ 25 millones logrados en igual periodo del año anterior.

Lo más leído