Empresas

Subtel: Claro se mantiene como empresa de móviles con más reclamos

Pese a ello, la compañía logró reducir el número de quejas más de tres veces respecto a lo que anotaba el primer semestre de 2008.

Por: | Publicado: Jueves 15 de enero de 2009 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer el ranking de las empresas telefónicas que fueron más reclamadas ante la entidad durante el segundo semestre 2008, siendo Telmex y Claro las compañías con más quejas de usuarios.

La operadora móvil tuvo una drástica reducción en el número de reclamos, que bajaron más de tres veces respecto al primer semestre 2008, pero ello no fue suficiente para superar a sus rivales Movistar y Entel, que fue la empresa con menos reclamos en el período. Claro obtuvo así 1,6 reclamos cada 100.000 clientes, mientras Movistar marcó 1,3 y Entel 0,8.

En telefonía fija, la compañía con más reclamos fue Telmex con 5,1 quejas cada 10.000 líneas, seguida por Fullcom con 4,7 y Telefónica con 3,0.

 

Tanto en telefonía local como celular, la causa más frecuente de reclamo fue la disconformidad con el cumplimiento del contrato o promoción.

Destaca en el ranking la baja sostenida por tercer ranking consecutivo de Telefónica, que redujo sus reclamos en la Subtel a menos de la mitad el segundo semestre 2008.

Lo más leído