Empresas

Supermercados del Sur aprobaría aumento de capital en junta de hoy

Por: | Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según fuentes ligadas a Supermercados del Sur, empresa controlada por el fondo de inversión Southern Cross, en la junta extraordinaria de accionistas de hoy se votará a favor del aumento de capital para fortalecer la estructura de capital de la sociedad y con ello afrontar el plan de crecimiento de la compañía.



Hace unas semanas, la supermercadista, que opera la marca Bigger, informó a través de un hecho esencial a la Superintedencia de Valores y Seguros, que el directorio tomaba conocimiento de que su filial, Inversiones del Sur, no cumpliría con algunos de los ratios financieros al 30 de junio de 2011, estipulados como obligaciones en el contrato de crédito sindicado celebrado el pasado 25 de septiembre de 2008 con el Banco Santander y otros bancos acreedores. Al 30 de Junio de 2011, el monto total de este crédito, según la empresa, “asciende a la cantidad de 2.366.257 UF, habiéndose cumplido oportunamente con todos los pagos de interés y amortizaciones convenidos”.

En dicha oportunidad Supermercados del Sur descartó que esta situación constituyera una causal de aceleración automática del contrato de crédito o de otras obligaciones financieras de la compañía o sus filiales, por lo que no tendría efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad.

El cuarto retailer supermercadista en Chile, con más de 109 locales, concentra su presencia en el sur del país.

Sin embargo, a fines del año pasado la empresa comenzó con apertura nuevos locales en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Lo más leído