El fabricante indio de automóviles
Tata Motors registró unos ganancias por 12.429 millones de
rupias (unos US$ 267 millones) en los seis primeros meses de
su ejercicio fiscal, dato que supone un incremento del 84,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.
Según un comunicado, las ganancias de la firma después de
impuestos fueron de 6.731 millones de rupias (US$ 144 millones) al cambio de hoy entre abril y septiembre.
La compañía vendió un total de 285.915 unidades en el periodo de
referencia, frente a los 268.116 automóviles en los mismos meses de
2008.
Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 143.834,5
millones de rupias en los seis primeros meses del ejercicio (más de
US$ 3.000 millones), cifra que supone un aumento de 2,7%en comparación con los 140.072,9 millones de rupias obtenidos
en el mismo semestre de 2008.
En el segundo trimestre fiscal, cerrado en septiembre, los
beneficios netos del fabricante ascendieron a 7.291 millones de
rupias (US$ 156 millones), un 110% más que las
ganancias de 3.469,9 millones de rupias registradas el año anterior.
Las ventas totales, incluidas las exportaciones, fueron de
158.575 vehículos, lo que implica un repunte del 17,4%
respecto al mismo trimestre de 2008.
En el segmento de los vehículos comerciales, la compañía alcanzó una cuota de mercado de 65,5% en el gigante asiático,
frente al 62% del mismo trimestre de 2008. Mientras, la cuota de mercado de la compañía en vehículos de
pasajeros se situó en 11,6%.