TDLC cita a todas las partes a audiencia de conciliación por caso farmacias
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia resolvió reunir a todos los actores de este caso el próximo miércoles 1º de abril.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2009 a las 13:19 hrs.
Noticias destacadas
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) resolvió hoy, a petición de Fiscalía Nacional Económica (FNE) y
Farmacias Ahumada (FASA), llamar a todas las partes involucradas en este caso.
De esta manera, tanto la Fiscalía, como FASA, Cruz Verde y Salcobrand fueron citados a una audiencia de conciliación para el día 1º
de abril, a las 10:00 horas, en la sede del Tribunal.
Lo anterior en el marco del proceso iniciado con la presentación por parte del Fiscal Nacional Económico de un
requerimiento en diciembre de 2008, en contra de las tres principales cadenas
de farmacias el país, en el que les imputa haber alzado concertadamente los
precios de más de 200 medicamentos.
De acuerdo con la acusación, las alzas acordadas
se produjeron a contar del mes de diciembre de 2007.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok