Ganancias de Facebook se triplican el primer trimestre y los usuarios aumentan 16%
Mientras las utilidades superaron los US$ 1.500 millones, las ventassubieron un 51%, hasta US$ 5.382 millones.
- T+
- T-
La red social Facebook ha cerrado el primer trimestre del año con una ganancia de US$ 1.510 millones, cifra que supone triplicar los US$ 512 millones que alcanzó en el mismo periodo de 2015.
Los ingresos se han impulsado un 51%, hasta US$ 5.382 millones, lo que equivale a US$ 0,59 por acción. El margen operativo se elevó del 26% al 37%.
Al mismo tiempo, el número de usuarios de la compañía, una de las puntos en los que más se fijan los analistas, se ha incrementado un 16%, hasta más de mil millones se seguidores diarios. Los usuarios mensuales han aumentado un 24%, hasta 1.650 millones. Este crecimiento contrasta con el de Twitter, que apenas reportó una subida del 3% en sus usuarios durante el primer trimestre.
El negocio de Facebook se basa sobre todo en los anuncios, que aportaron US$ 5.200 millones, un 57% más.
El crecimiento de la compañía que dirige Mark Zuckerberg impulsaba casi un 7% sus acciones en el cierre prolongado de Wall Street, justo tras la presentación de resultados. Los buenos datos de Facebook suponen un cambio para el mercado frente a los resultados reportados por Apple y Google, que han decepcionado a los analistas. La mayor red social del mundo ha anunciado, además, que planea el lanzamiento de una nueva clase de acciones sin derecho a voto, conocidas como acciones de clase C. Facebook vale US$ 320.000 millones en Bolsa y es la sexta mayor empresa de Estados Unidos por capitalización.