WOM pierde a más de 57 mil clientes a abril: salida se agudizó en mes de entrada al Capítulo 11
Pese a ser uno de sus peores desempeños históricos, en la empresa ponen paños fríos y aseguran que el impacto neto no es significativo.
Por: Blanca Dulanto E. / Gráfico: Ignacio Flores P.
Publicado: Lunes 10 de junio de 2024 a las 20:30 hrs.
Foto: Rodolfo Jara
Noticias destacadas
Sin duda este no ha sido un año fácil para WOM -actualmente acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos-, se ha visto impactada también en su base de abonados.
De acuerdo a las estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la compañía ha perdido más de 57 mil clientes en los primeros cuatro meses de 2024, cifra que duplica a las más de 21 mil personas que decidieron abandonar los planes de postpago de WOM en el mismo período del año pasado.
Según el reporte de la Subtel, el balance de portaciones netas de la compañía en el periodo enero-abril de este año es el resultado de la recepción de más de 238 mil usuarios nuevos que fueron superados por las más de 295 mil personas que decidieron cambiar de operador.

De acuerdo las cifras de la Subtel, la compañía de telecomunicaciones tuvo su peor desempeño en abril recién pasado, lapso en el cual evidenció la baja de más de 29 mil clientes en sus planes de postpago.
Según datos históricos del Reporte de Portabilidad realizado por la subsecretaría, ese balance mensual es el segundo peor en la historia de la compañía en cuanto a pérdida neta de clientes, solo detrás de los más de 34 mil clientes que perdió WOM en enero de 2021.
Cabe recordar que el 1 de abril pasado, la empresa se acogió Capítulo 11 y comenzó un proceso de reorganización en la Corte de Delaware, EEUU.
La disminución de clientes registrada en el cuarto mes del presente año fue antecedida de la salida de 15 mil clientes en marzo, periodo en el cual ya se evidenciaba con claridad la crisis financiera de la empresa.
Análisis de la empresa
Frente a los datos de portabilidad a abril de este año, Lucas Airaudo, Chief Operating Officer (COO) de WOM Chile, señaló que -“entendemos que los resultados de abril son sorpresivos para la industria, ya que WOM ha sido la compañía de mayor crecimiento e innovación desde que inició sus operaciones en 2015”.
Sin embargo, y a pesar de las cifras negativas, el ejecutivo afirmó que “el impacto no es significativo, ya que representa menos del 0,01% de nuestra base total de clientes”.
Además, Airaudo indicó que la compañía ve una tendencia de mejora en términos de clientes durante los meses de mayo y junio.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok