Empresas
Telefonía móvil supera los 20 millones de usuarios abonados
En acceso a TV de pago, las brechas entre cable y satélite se han acortado en la última década.
Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Más de 20 millones de usuarios de telefonía móvil registra el país, según las últimas estadísticas divulgadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
A junio se registraban 20,8 millones de abonados, un 4,95% más que a diciembre de 2010, cuando había 19,8 millones.
En la última década hubo un fuerte aumento en la cantidad de usuarios, con un crecimiento de 512,5%. Esto, ya que en diciembre de 2000, los abonados a nivel nacional alcanzaban 3,4 millones.
En cuanto a la distribución por tipo de cliente, un 70,2% de los usuarios está en prepago y un 29,8% en el segmento de contrato. Esta proporción es similar a la que se registró en el 2000.
Por el lado de las empresas, la competencia entre Entel y Movistar es reñida, con un 36,7% y 40,6%, respectivamente. Claro, por su parte, tiene un 22,6% de participación.
TV de pago: se acortan distancias
Poco más de dos millones de usuarios tiene la TV de pago en el país. Sus suscriptores se han duplicado desde 2006 a la fecha.
El cambio más importante, de todos modos, está dado por el avance de la TV satelital. Si el 2006 el acceso alámbrico dominaba el mercado, con un 88% de presencia, a junio de 2011 había bajado a un 54,8% del total de suscriptores.
La TV satelital se empina por sobre los 900 mil abonados según el último informe.
Internet: 230% de alza
Por su parte, las conexiones fijas a internet están pronto a superar los 2 millones.
Desde 2010 a junio de 2011, el segmento ha crecido 230%, pasando de 585 mil a 1,9 millón.
A junio se registraban 20,8 millones de abonados, un 4,95% más que a diciembre de 2010, cuando había 19,8 millones.
En la última década hubo un fuerte aumento en la cantidad de usuarios, con un crecimiento de 512,5%. Esto, ya que en diciembre de 2000, los abonados a nivel nacional alcanzaban 3,4 millones.
En cuanto a la distribución por tipo de cliente, un 70,2% de los usuarios está en prepago y un 29,8% en el segmento de contrato. Esta proporción es similar a la que se registró en el 2000.
Por el lado de las empresas, la competencia entre Entel y Movistar es reñida, con un 36,7% y 40,6%, respectivamente. Claro, por su parte, tiene un 22,6% de participación.
TV de pago: se acortan distancias
Poco más de dos millones de usuarios tiene la TV de pago en el país. Sus suscriptores se han duplicado desde 2006 a la fecha.
El cambio más importante, de todos modos, está dado por el avance de la TV satelital. Si el 2006 el acceso alámbrico dominaba el mercado, con un 88% de presencia, a junio de 2011 había bajado a un 54,8% del total de suscriptores.
La TV satelital se empina por sobre los 900 mil abonados según el último informe.
Internet: 230% de alza
Por su parte, las conexiones fijas a internet están pronto a superar los 2 millones.
Desde 2010 a junio de 2011, el segmento ha crecido 230%, pasando de 585 mil a 1,9 millón.