Telefónica confía en potencial de Latinoamérica para base de crecimiento futuro
"En la región no se vive la crisis con la misma intensidad que en otras regiones del mundo", destacó el presidente ejecutivo de la firma.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de abril de 2009 a las 10:39 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ejecutivo de Telefónica, Julio
Linares, subrayó que la operadora mantiene una "enorme confianza" en
el potencial de Latinoamérica, donde la crisis no se está viviendo
con la misma intensidad que en otras regiones y en la que se apoyará
el crecimiento futuro de la multinacional.
En una entrevista con Efe, Linares destacó que la compañía sigue
teniendo un crecimiento muy importante en la región, y que
Latinoamérica será la "base" del crecimiento futuro de la operadora.
En 2008, los ingresos de Telefónica en Latinoamérica crecieron un
10,4%, hasta los US$ 29.914 millones, por encima de
los de España, que fueron de US$ 28.101 millones.
El negocio de la región, donde ya hay más de 158 millones de
clientes, supone el 38% del total.
El año pasado, Latinoamérica generó el 80% del
incremento de los clientes y casi el 70% del crecimiento
orgánico de los ingresos.
"En Latinoamérica no se vive la crisis con la misma intensidad
que en otras regiones del mundo", destacó Linares.
En cuanto a las oportunidades de crecimiento que pueden
presentarse en este contexto de crisis, Linares apuntó a los
mercados de Brasil y México.
Sobre las perspectivas en China, donde Telefónica está presente a
través de una participación del 5% en China Unicom,
Linares destacó las oportunidades que ofrece este país y las
perspectivas de seguir mejorando su posición en dicha compañía.
China Unicom, añadió, tiene 260 millones de clientes, es una
operadora integrada móvil-fijo y usa el mismo estándar que
Telefónica en móviles
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok