Empresas
Terpel proyecta alza de utilidades de 42% en 2011
La firma exploraría nuevos mercados en Centroamérica.
Por: | Publicado: Viernes 10 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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El grupo colombiano Terpel, ligado a Empresas Copec, planea invertir US$ 16,9 millones en la construcción de 16 estaciones de servicio durante 2011, de las cuales cinco ya han sido inauguradas, de acuerdo a lo indicado por Amaury De La Espriella, presidente de la compañía.
El directivo, además, proyectó que las ganancias de la empresa ascenderán a US$ 91,5 millones en el año.
“Es claro para nosotros que estamos registrando crecimientos importantes en las ventas, y eso nos permitirá lograr nuestras metas”, indicó.
Actualmente, Terpel tiene una participación de 41% en el mercado de combustibles líquidos de Colombia y de 43% en el de gas vehicular.
De La Espriella declaró que hasta el momento los resultados han superado las proyecciones. Los resultados consolidados a abril muestran un crecimiento de 7% respecto de igual período de 2010, al situarse en US$ 48 millones. “En ese sentido, tenemos un buen desempeño en todas las líneas de negocios”, dijo.
Sobre los planes fuera de Colombia, dijo que no descartan negocios en nuevos países, entre ellos los de Centroamérica y otros mercados de América Latina en lo que no tiene presencia.
El directivo, además, proyectó que las ganancias de la empresa ascenderán a US$ 91,5 millones en el año.
“Es claro para nosotros que estamos registrando crecimientos importantes en las ventas, y eso nos permitirá lograr nuestras metas”, indicó.
Actualmente, Terpel tiene una participación de 41% en el mercado de combustibles líquidos de Colombia y de 43% en el de gas vehicular.
De La Espriella declaró que hasta el momento los resultados han superado las proyecciones. Los resultados consolidados a abril muestran un crecimiento de 7% respecto de igual período de 2010, al situarse en US$ 48 millones. “En ese sentido, tenemos un buen desempeño en todas las líneas de negocios”, dijo.
Sobre los planes fuera de Colombia, dijo que no descartan negocios en nuevos países, entre ellos los de Centroamérica y otros mercados de América Latina en lo que no tiene presencia.