Terpel seguirá creciendo en Latinoamérica
Firma es una de las multinacionales de origen colombiano más grandes, con ingresos por US$ 5.600 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Antes de la compra, Terpel ganó participación en la región, comprando estaciones de servicio en Ecuador, Chile y Panamá, firmando alianzas de gas natural vehicular en Perú y México, entre otras, que la convierten en una de las multinacionales colombianas más grandes, con ingresos en 2010 de unos US$ 5.600 millones. Aunque 66% de esta cifra proviene de Colombia, igualmente la convierte en un jugador de referencia para el negocio de distribución de combustibles en la región.
El presidente de Terpel, Amaury de La Espriella, afirmó al diario El Tiempo que, aunque Copec lidera la junta de la directiva y es el socio estratégico, quiere conservar a Terpel como punta de lanza en otros mercados.
Según el directivo, los ingresos del año pasado de la organización en Colombia y el exterior crecieron 4% en dólares y 20% promedio en volumen en los distintos países.
Audiencia pública del TDLC
En otro ámbito, en Chile, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia informó, a través del Diario Oficial, que resolvió que el próximo 9 de marzo, a las 10:00, se realice en la sede del tribunal, la audiencia pública en relación a la Consulta de Copec sobre los efectos en Chile de su participación en la propiedad de Terpel Colombia y medidas de mitigación.
Podrán participar quienes hayan aportado antecedentes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok