Empresas

Time Warner gana un 21,6% menos en los nueve primeros meses del año

Las utilidades de la empresa de medios alcanzaron entre enero y septiembre los US$2.630 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de noviembre de 2008 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante mediático estadounidense Time Warner informó hoy de que entre enero y septiembre de este año ganó US$2.630 millones, un 21,6% menos que en los nueve primeros meses de 2007, cuando sus ganancias fueron de US$3.356 millones.

Time Warner tuvo hasta septiembre de 2008 una ganancia neta de 73 centavos por acción frente a los 80 centavos en el mismo periodo del año anterior, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía, con sede en Nueva York, tuvo ingresos en los nueve primeros meses de 2008 por valor de US$34.678 millones, un 2,4% más que en idéntico intervalo de 2007, en el que facturó US$33.840 millones.

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, se mostró satisfecho de "la resistencia" de la firma "a pesar de un ambiente económico desafiante" y aseguró que seguirán adelante con la segregación de su negocio de cable.

En el tercer trimestre, Time Warner tuvo un beneficio neto de US$1.067 millones (30 centavos por acción), lo que supone un descenso del 1,74% con respecto al lapso julio-septiembre del ejercicio pasado, en el que ganó US$1.086 millones (24 centavos por título).

Si se excluyen partidas especiales, la compañía tuvo un beneficio de 31 centavos por acción en el tercer trimestre, por encima de los 27 centavos esperados por los analistas de Wall Street.

El gigante mediático facturó entre julio y septiembre US$11.706 millones, lo que supone un incremento del 0,25% con respecto a los mismos meses de 2007, cuando ingresó US$11.676 millones.

Time Warner precisó que en el tercer trimestre los ingresos de su unidad AOL de acceso a internet bajaron un 17% en comparación con el año pasado, debido a una caída de 634.000 suscriptores estadounidenses respecto al trimestre anterior y de 2,6 millones con respecto a hace un año.

Los ingresos de su unidad de películas, Warner Bros. Entertainment, bajaron un 9% en el tercer trimestre, mientras que los de revistas y páginas de internet de Time Inc. retrocedieron un 7% como consecuencia de un descenso de lo recaudado por publicidad.

En cambio, los procedentes de las cadenas de televisión, Turner Broadcasting y HBO, subieron un 7%, gracias a un aumento del 10% de sus suscripciones y del 9% en sus ingresos por publicidad.

Time Warner rebajó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y las situó en una horquilla entre US$1,04 y US$1,07 por acción, frente al margen de entre US$1,07 y US$1,11 previsto inicialmente.

Los títulos de Time Warner, que han perdido en lo que va de año un 40% su valor, subían 27 centavos ( US$2,54) hasta los US$11,11 en la media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que los resultados de la compañía en el tercer trimestre superaran la expectativas de Wall Street.

Lo más leído