Títulos de Endesa y Acciona se disparaban en bolsa
El regulador bursátil español había suspendido su cotización el viernes ante la inminente firma del acuerdo con Enel.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de febrero de 2009 a las 08:31 hrs.
Noticias destacadas
Acciona y Endesa regresaban hoy al mercado
español con fuertes repuntes, de 2,56% y de 3,26%,
respectivamente, después de que la italiana Enel haya firmado la
compra del 25% de la eléctrica Endesa al grupo constructor
y de servicios Acciona.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el
viernes a media sesión la cotización de ambas compañías, ante la
inminente firma del acuerdo.
Tras un periodo de subasta que se prolongó durante media
hora, previo a la apertura del mercado, las acciones de Endesa se
cambiaban a 25 euros, 3,26% más de los 24,21 euros que
marcaban en el momento de la suspensión, mientras que los títulos de
Acciona se revalorizaban 2,56%, hasta 86 euros.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 12.000
títulos de Acciona por un valor de 1,1 millones de euros, y 89.000
millones de acciones de Endesa por 2,2 millones de euros.
La operación, con la que la participación de la italiana en la
compañía española aumentará hasta 92%, tiene un importe
de 11.107 millones de euros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok