Toyota espera vender 6% más en 2010
En tanto, la empresa proyecta ventas en Japón de 2,13 millones de unidades, es decir, un 7% más.
- T+
- T-
El primer fabricante mundial de automóviles, el japonés Toyota
Motor, espera vender 8,27 millones de vehículos en todo el mundo en 2010, un 6%
más que el año anterior, según informó hoy la compañía.
Toyota prevé que sus ventas aumenten tanto en Japón, donde se incrementarían un
7%, hasta las 2,13 millones de unidades, como en el resto del mundo, con un
avance de 6%, para situarse en los 6,14 millones de vehículos.
Estas cifras incluyen los 870 modelos de la marca Hino (camiones) y Daihatsu
(minivehículos) que espera vender en todo el mundo durante este año.
La mejora de las ventas para el año en curso contrasta con el mal resultado de
2009, cuando las ventas en todo el mundo del líder del sector del motor bajaron
un 13%, hasta los 7,81 millones de unidades.
No obstante, ayer se supo que la alianza Volkswagen-Suzuki, que se formalizó el
pasado 9 de diciembre, superó de manera conjunta a Toyota, ya que la suma de
ambas marcas acumuló unas ventas de 8,6 millones de vehículos.