Toyota lanzó tercera generación de híbridos para competir con Honda
El vehículo saldrá a la venta en Norteamérica y otros países de Asia a finales de este mes.
- T+
- T-
Toyota Motor presentó hoy en Tokio la
tercera generación de su híbrido Prius, su apuesta ecológica para
competir contra el Insight de Honda e impulsar sus ventas en medio
de la caída de la demanda por la crisis económica.
El fabricante de vehículos lanzó hoy en Japón la
nueva versión del híbrido de gasolina mejor vendido del mundo a un
precio inicial de 2,05 millones de yenes (US$21.556), US$3.155 menos que la segunda generación del Prius pero todavía por encima de
los 1,89 millones de yenes (US$19.874) que cuesta el Insight.
El vehículo saldrá a la venta en Norteamérica y otros países de
Asia a finales de este mes y en Europa a partir de junio.
Toyota, considerado como un fabricante pionero de vehículos
híbridos, ha comercializado más de 1,25 millones de su Prius en todo
el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 1997.