Empresas

Toyota lanzó tercera generación de híbridos para competir con Honda

El vehículo saldrá a la venta en Norteamérica y otros países de Asia a finales de este mes.

Por: | Publicado: Lunes 18 de mayo de 2009 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Toyota Motor presentó hoy en Tokio la tercera generación de su híbrido Prius, su apuesta ecológica para competir contra el Insight de Honda e impulsar sus ventas en medio de la caída de la demanda por la crisis económica.

El fabricante de vehículos lanzó hoy en Japón la nueva versión del híbrido de gasolina mejor vendido del mundo a un precio inicial de 2,05 millones de yenes (US$21.556), US$3.155 menos que la segunda generación del Prius pero todavía por encima de los 1,89 millones de yenes (US$19.874) que cuesta el Insight.

El vehículo saldrá a la venta en Norteamérica y otros países de Asia a finales de este mes y en Europa a partir de junio.

Toyota, considerado como un fabricante pionero de vehículos híbridos, ha comercializado más de 1,25 millones de su Prius en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 1997.

Lo más leído