Toyota reduce sus ventas en EE.UU. un 36,6% en el tercer mes del año
Sin embargo, la compañía señaló que en comparación a febrero subieron un 16,3%.
- T+
- T-
El grupo Toyota dijo hoy que perdió un
36,6% de sus ventas en Estados Unidos durante marzo, en
comparación con la demanda del mismo período de 2008, tras vender un
total de 132.802 vehículos.
Toyota señaló que en comparación con las ventas de febrero, la
demanda de vehículos aumentó un 16,3%.
Por marcas, la división Toyota tuvo ventas de 118.563
unidades (un 36% menos que en marzo de 2008), mientras que
la marca de lujo Lexus perdió un 40,6% de su demanda con
la venta de 14.239 unidades.
La berlina Camry se mantuvo como el vehículo de más ventas de
Toyota, con 25.873 unidades, mientras que el más pequeño Corolla se
situó en segundo lugar con 22.257 unidades. El híbrido Prius tuvo
unas ventas de 8.924 unidades.
Por categorías, la marca Toyota vendió 73.385 autos y 45.178
camionetas (todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y
furgonetas). Por su parte, Lexus registró una demanda de 7.212 autos y de
7.027 camionetas.