Trabajadores levantan paro de LAN en Argentina
La huelga se prolongó por cerca de cuatro horas, retrasando numerosos vuelos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2009 a las 11:13 hrs.
Noticias destacadas
El representante de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en Argentina, Sergio Mercau, dijo hoy que el gerente general de LAN en ese país, Gustavo Lopetegui, se comunicó con los gremialistas y les propuso llegar a un acuerdo para levantar el paro que perjudicó a cientos de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery.
Los sindicalistas determinaron realizar esta mañana una medida de fuerza sorpresiva, que se prolongó por alrededor de cuatro horas, por un pedido de mejoras salariales.
Representantes de la empresa y los delegados de los sindicatos intervinientes en el conflicto se reunirán fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo para destrabar el tema y así evitar nuevos paros sorpresivos en los próximos días.
Los vuelos retrasados fueron reprogramados, con la idea de normalizar de a poco el servicio en esa terminal, luego de que los pasajeros permanecieran varados durante esta mañana, informaron voceros de la línea aérea.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok