Trabajadores piden solución ante posible baja en remuneraciones
No descartan solicitar medidas paleativas para compensar las mermas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Es por ello que el presidente de la federación de sindicatos de La Polar, Iván Campos, está visitando todas las tiendas de la compañía en la Región Metropolitana a fin de cuantificar el impacto en relación al promedio de venta de los diferentes locales.
Tras darse a conocer a la opinión pública las repactaciones unilaterales llevadas a cabo por la empresa con más de 418 mil clientes, la cantidad de público en las tiendas ha bajado, dijo Campos. “El jueves esperamos tener un cálculo aproximado de las pérdidas”, dijo.
Sin embargo, agregó que esta situación ha sido diferente en regiones, donde las personas han reaccionado de forma más tranquila y han seguido visitando los diferentes locales.
Asimismo, Campos dijo que ayer se reunieron con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, para manifestarle dicha preocupación y que no descartan solicitar alguna medida paleativa para mitigar las mermas. “Él acogió nuestra inquietud y nos dijo que es válida y legitima porque se trataría de un efecto de rebote“.En cuanto al tema de los despidos, Campos dijo que los trabajadores están tranquilos ya que hasta la fecha eso había sido descartado por el presidente del directorio de la compañía, César Barros. Asimismo, agregó, el reciente ingreso de Saieh era visto con buenos por parte de los trabajadores, quienes creen que impactará positivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok