Empresas

Trendy y Nestlé pedirán nueva prórroga para conciliación

Por: | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un segunda prórroga pedirán Trendy y Nestlé para llegar a un acuerdo de conciliación, en el marco de la demanda que interpuso la primera contra la multinacional ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), por actos contra la libre competencia.

Ambas partes, que aún discuten los términos del acuerdo, presentarán durante el día un escrito ante el organismo antimonopolios en el que solicitarán un nuevo plazo. Esto debido a que hoy se cumple la fecha de la primera prórroga que solicitaron el pasado 19 de octubre.

Cabe recordar que Trendy, representada por el abogado José Miguel Gana, y Nestlé, con Nicole Nehme, se encuentran desde julio pasado en disputa ante el TDLC debido a que la firma dueña de las marcas Panda y Trendy considera que la multinacional -a través de Savory- “ha desarrollado una activa estrategia tendiente a restringir e impedir la competencia” en el canal de venta minorista: minimarkets, botillerías y tiendas.

De acuerdo a Trendy, en ese canal ambas venden productos similares (helados), por ello Nestlé habría focalizado en ese nicho su estrategia.

Lo más leído