El presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, recalcó ayer que la rectificación que pidió LAN al fallo sobre la fusión con TAM, no afecta la resolución de la entidad.
“Estamos revisando muy acuciosamente los cálculos que se hicieron y si hubiera algún error, el tribunal los va a rectificar”, aseguró el abogado.
Respecto a posibles efectos en la medidas de mitigación, agregó que las diferencias que plantea LAN corresponden al cálculo de yields y que la única condición relacionada es respecto al Plan de Autorregulación Tarifario.
Sin embargo, continuó, las modificaciones que se proponen son las mismas que se habían incluido en el acuerdo de la FNE y LAN. Menchaca no cree que una posible diferencia en los cálculos, habría afectado la decisión definitiva del TDLC. “Lo único que el tribunal puede revisar son eventuales errores numéricos en la resolución si es que los hubiera. Nada más”, sentenció.
En tanto, el fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dijo ayer que aún están analizando el fallo del TDLC por la fusión de LAN y TAM, pero que a primera vista quedaron conformes. De todos modos, la autoridad no descarta ir a la Corte Suprema a través de un recurso de reclamación, pues sostuvo que están revisando el fallo con los plazos que impone dicha opción judicial, por lo que la definición estará a más tardar el próximo lunes 3 de octubre.