Empresas

Tribunal objeta licitación del Registro Civil y retrotrae proceso

Indra, empresa que había ganado, señaló que respeta fallo, pero evalúa recursos para revertir la situación.

Por: | Publicado: Lunes 20 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Andrés Pozo B.




Tras un año de juicio, el Tribunal de Contratación Pública ordenó al Registro Civil dejar sin efecto la evaluación técnica realizada en la licitación de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes, que había ganado la empresa española Indra.

El organismo dictaminó que el servicio público debió haber descalificado a la empresa por no haber renovado a tiempo una boleta de garantía.

Además, retrotrajo el proceso de la licitación que involucra recursos por 
US$ 400 millones, para que las empresas Sice Agencia Chile, Sonda, Bundesdruckerei y Morpho (ex Sagem Securité, la que impulsó el proceso) puedan ser evaluadas nuevamente.

El abogado de esta última empresa, Tomás Aylwin, explicó que el fallo dice expresamente que hubo irregularidades en el proceso y que se hizo un llamado para que el servicio se apegue a las bases.

Una vez notificadas las partes, tienen un período de cinco días hábiles para recurrir a la Corte de Apelaciones e intentar revertir el fallo.



Respuesta de Indra


La empresa que había resultado ganadora en el proceso, declaró que “respeta el fallo” del tribunal, pero que “se encuentra evaluando los recursos que presentará para revertir esta situación”.

Además, destacó que “Indra es una empresa con altos niveles de calidad y de servicio, y fue la empresa que obtuvo la mejor calificación global, técnica y económica, durante el proceso de evaluación para desarrollar e implantar los nuevos documentos de identificación electrónicos en Chile”.

Lo más leído