Ingresos por $ 56.974 millones anotaron durante el primer semestre los tres canales de televisión que hasta ayer habían reportado sus resultados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). De esta manera, Televisión Nacional de Chile (TVN), Mega y Universidad Católica de Valparaído Televisión (UCV TV) mantuvieron ventas (mayormente de espacios publicitarios) estables con respecto a los primeros seis meses de 2010, cuando sumaron ingresos por $ 56.875 millones.
En el detalle, sólo UCV TV fue el que mostró el mayor avance por estos efectos, subiendo un 3,11% hasta los $ 1.363 millones, en tanto que Mega -estación vinculada al grupo Claro, que controla Diario Financiero- disminuyó sus ingresos en 1,37%, alcanzando $ 19.279 millones a junio de este año.
TVN por su parte, con ingresos por
$ 36.332 millones, se mantuvo con números similares a los exhibidos durante los primeros seis meses del año pasado.
Menos ganancias
Por el lado de las utilidades, en conjunto las tres estaciones de televisión registraron utilidades por $ 3.970 millones durante el primer semestre, lo que significó una caída de 24% con respecto a los $ 4.962 millones que mostraron a igual período del año pasado.
En este sentido, Mega anotó el mayor retroceso con una ganancia de $ 1.866 millones, mientras que la estación pública cerró el período enero-junio con utilidades por
$ 1.978 millones, con lo que registró una disminución de 13%.