Empresas

Twitter incluirá publicidad en su servicio

Con la finalidad de ser más rentable, la red social creó un nuevo sistema de publicidad llamado "Promoted Tweets".

Por: | Publicado: Martes 13 de abril de 2010 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la finalidad de generar utilidades, la red social Twitter creó un nuevo sistema de publicidad llamado "Promoted Tweets", el que consiste en que en base a las búsquedas realizadas por el usuario aparecerán anuncios relacionados en la parte superior de la página.

Este sistema se asemeja al disponible en "Google" en sus enlaces patrocinados.

A pesar de mostrarse reacios a incorporar publicidad en la red social, Biz Stone, uno de sus fundadores, destacó que no se trata de anuncios tradicionales sino que serán tweets que "repercutan entre los usuarios" y formen parte de las conversaciones.

Esta es la primera incursión en la publicidad de esa red social ante la necesidad de generar  beneficios económicos, que recién comienza a firmar los primeros contratos .

La firma aseguró que hoy se insertará publicidad a un intervalo que irá entre el 2% al 10% de sus usuarios, y la cifra irá aumentando durante los próximos días.

Entre los primeros anunciantes -alrededor de diez- se encuentran firmas como Starbucks, Virgin America o Best Buy.

Lo más leído