Empresas

Twitter no está a la venta confirmó su fundador

Bizz Stone aseguró además que el servicio de microblogging "será siempre gratuito" para los usuarios y que se sigue estudiando un "modelo de negocio definido".

Por: | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2009 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El servicio de microblogging Twitter, que ya cuenta con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, no está a la venta y "será siempre gratuito", aseguró hoy uno de sus directivos y fundadores, Bizz Stone.

El director creativo de Twitter -servicio que permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres al resto de la comunidad vía Internet o teléfono celular- que participó en un debate sobre Innovación en Lisboa, Portugal, afirmó que la empresa que creó hace dos años junto a Jack Dorsey, "quiere ser independiente y lucrativa" pero que aún "no dispone de un modelo de negocio definido".

Pese a su imparable crecimiento -la página dobló su número de visitantes entre febrero y marzo según Comscore- los balances de Twitter muestran que no es rentable y actualmente se financia a través de inversiones de firmas de capital-riesgo.

Stone concedió que la futura estrategia comercial podría consistir en poner a la venta algunos de sus servicios y conseguir que las empresas se apoyen en el sitio web para desarrollar productos, pero "sin ningún costo para los usuarios".

Con todo, aseguró que no está en el horizonte vender la compañía y que todavía quedan "muchos proyectos por desarrollar".

"No tiene sentido vender ahora para comenzar otro proyecto porque no creo que vuelva a involucrarme en algo de tal magnitud", explicó tras añadir que "no tiene prisa" y cuenta con "inversionistas pacientes".

Hace algunas semanas la prensa estadounidense informó de supuestas negociaciones de Google para comprar Twitter, por un precio superior a los US$ 250 millones en los que la empresa californiana ha sido valorada.

Recientemente Twitter también rechazó una oferta de compra por parte de la red social Facebook, que ofreció por ella US$ 500 millones.

El co fundador se mostró sorprendido por el éxito vertiginoso alcanzado por Twitter, que nació con la idea de enviar mensajes y comunicarse en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Lo más leído