Twitter no está a la venta confirmó su fundador
Bizz Stone aseguró además que el servicio de microblogging "será siempre gratuito" para los usuarios y que se sigue estudiando un "modelo de negocio definido".
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El servicio de microblogging Twitter, que ya cuenta con más de 7 millones de usuarios en todo el
mundo, no está a la venta y "será siempre gratuito", aseguró hoy uno de sus directivos y fundadores, Bizz Stone.
El director creativo de Twitter -servicio que permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres al
resto de la comunidad vía Internet o teléfono celular- que participó en un debate sobre
Innovación en Lisboa, Portugal, afirmó que la empresa que creó hace
dos años junto a Jack Dorsey, "quiere ser independiente y lucrativa"
pero que aún "no dispone de un modelo de negocio definido".
Pese a su imparable crecimiento -la página dobló su número de
visitantes entre febrero y marzo según Comscore- los balances de
Twitter muestran que no es rentable y actualmente se financia a
través de inversiones de firmas de capital-riesgo.
Stone concedió que la futura estrategia comercial podría
consistir en poner a la venta algunos de sus servicios y conseguir
que las empresas se apoyen en el sitio web para desarrollar
productos, pero "sin ningún costo para los usuarios".
Con todo, aseguró que no está en el horizonte vender la compañía
y que todavía quedan "muchos proyectos por desarrollar".
"No tiene sentido vender ahora para comenzar otro proyecto porque
no creo que vuelva a involucrarme en algo de tal magnitud", explicó
tras añadir que "no tiene prisa" y cuenta con "inversionistas pacientes".
Hace algunas semanas la prensa estadounidense informó de supuestas negociaciones de Google para comprar
Twitter, por un precio superior a los US$ 250 millones en los
que la empresa californiana ha sido valorada.
Recientemente Twitter también rechazó una oferta de compra por
parte de la red social Facebook, que ofreció por ella US$ 500 millones.
El co fundador se mostró sorprendido por el éxito vertiginoso
alcanzado por Twitter, que nació con la idea de enviar mensajes y
comunicarse en tiempo real en cualquier parte del mundo.