Empresas

Twitter se hunde por bajo crecimiento de usuarios

Por: | Publicado: Miércoles 29 de octubre de 2014 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los papeles de Twitter cayeron casi 10% ayer luego de que la red social reportara un nuevo trimestre de desaceleración en el crecimiento de usuarios, situación que pone presión al director ejecutivo Dick Costolo para que demuestre que puede atraer a más usuarios y publicidad.
La compañía informó el lunes que los miembros activos subieron 23% el trimestre pasado hasta 284 millones, lo que se compara con un alza de 24% en los tres meses anteriores y sigue a una docena de trimestres de menor expansión. A raíz de esto, la acción bajó 9,8% hasta US$ 43,78. Hasta el lunes, el título ya había perdido cerca de 24% de su valor en lo que va del año.
"Es el número que entregamos al mercado y es nuestra prioridad número uno", declaró Costolo luego de anunciar los resultados. "Tenemos una aspiración de construir la mayor audiencia diaria en el mundo", citó Bloomberg. Para alcanzar dicha meta, Twitter tendría que cuadruplicar su audiencia para desafiar los 1.320 millones miembros de Facebook.
"El crecimiento de usuarios está comenzando a desacelerarse más rápido que lo que habíamos esperado previamente", afirmaron analistas de Nomura Equity Research citados por Reuters.

Lo más leído