Empresas
Un poco de su historial
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Arquitecto de profesión, Abraham Senerman se tituló con máxima distinción en la Universidad de Chile, institución en la cual también fue profesor.
Durante 25 años trabajó como arquitecto jefe el Servicio Médico Nacional de Empleados (Sermena), período en que mantuvo paralelamente una oficina de arquitectos que tenía trabajos de vez en cuando y que poco a poco fue creciendo.
Con más de un millón de metros cuadrados de diseño y construcción, su éxito en la industria inmobiliaria se inicia cuando comienza a levantar proyectos en Viña del Mar y Santiago.
Fue en 1993, con el Edificio de La Industria que comienza a dar que hablar. Visionario, lideró la construcción de un edificio muy alto para Chile en esa época, y marcó la tendencia de lo que sería el barrio con los años, reconocido hoy como “Sanhattan”.
Entre sus obras también están edificios como El Bosque 500, Mileniun, la Torre Titanium La Portad y ahora el Parque Titanium (ex Santa Rosa).
Hijo de inmigrante ruso, su padre llegó a Chile muy joven siguiendo a unos parientes hacia el sur del mundo. Su madre es de ascendencia rusa- argentina.
Casado hace unos 50 años con la abogada Frida Volochinsky, es ella quien se encarga de los asuntos legales de su holding ASL Sencorp. Tiene un solo hijo, Ricardo, y cuatro nietos.