Unilever mostró su interés en adquirir una unidad de
productos de higiene de Sara Lee al realizar una oferta por unos 1.280 millones
de euros en efectivo (unos US$ 1.881 millones), en la que sería la mayor compra
de Unilever desde el año 2. 000.
La unidad por la que ha mostrado interés Unilever obtuvo
unas ventas a final de su año fiscal en junio de 2009 de 750 millones de euros.
Entre sus principales marcas se encuentran Duschdas y Radox, con fuerte
presencia en el mercado británico y australiano.
En los últimos meses, Sara Lee se ha desprendido de varias
unidades con el objetivo de concentrar su negocio en la comida y en el café.
De llegar a buen puerto la oferta de compra, se trataría de
la mayor operación realizada por Unilever desde que compró SlimFast y la
productora de helados Ben & Jerry’s por US$ 2.600 millones.
Paul Polman
Además, se convertiría en la operación más importante llevada
a cabo por el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, desde que tomara el cargo comienzos del presente año.
Polman ha concentrado su gestión al frente del negocio el
mejorar los volúmenes de ventas rebajando los precios de sus productos, mientras
que en el segundo trimestre consiguió un inesperado crecimiento de la
facturación del grupo en la
Europa occidental.
Los títulos del grupo reciben la noticia en la Bolsa de Londres con caídas
en la plaza bursátil de Amsterdam ceden un 0,6% hasta los 19,16 euros.