La mayor empresa de mensajería del
mundo, United Parcel Services (UPS), informó hoy que cerró su
ejercicio de 2009 con ganancias sólidas, debido a que en el último
trimestre logró US$ 757 millones, casi el triple de lo ganado
en la misma fecha de 2008.
La firma, con base en Atlanta (Georgia, EE.UU.), indicó mediante
un comunicado de prensa que de octubre a diciembre del pasado año
ganó US$ 757 millones, frente a los US$ 254 millones
de la misma fecha de 2008.
La ganancia por acción de UPS en el último trimestre de 2009 fue
de 75 centavos por acción, frente a los 25 ganados de octubre a
diciembre del año precedente.
La empresa de mensajería cerró 2009 con una ganancia anual de
US$ 2.152 millones, que representa un 28,3% menos que en 2008, cuando logró
US$ 3.003 millones.
"UPS ha terminado 2009 con una nota alta debido a los cambios que
se fueron poniendo en marcha durante el año y a un impecable periodo
navideño, superior al que habíamos anticipado", indicó el presidente
y consejero delegado de la empresa estadounidense, Scott Davis.
Asimismo, anticipó para 2010 una recuperación gradual de la
economía que se irá haciendo más evidente según avanza el año.
Sus ingresos anuales fueron de US4 45.297 millones, 12%
menos que en 2008, cuando contabilizó US$ 51.486 millones.