Utilidades de Empresas Copec caen 43% en los primeros nueve meses del año
No obstante este resultado, la compañía señaló que en los últimos meses ha comenzado a ver una recuperación en el sector forestal.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2009 a las 14:31 hrs.
Noticias destacadas
Empresas Copec informó que sus utilidades llegaron a US$ 385
millones en los primeros nueve meses del año, un 43% menos que los obtenido en
igual periodo de 2008.
Así se desprende del estado financiero bajo las normas
contables internacionales IFRS, enviado a la Superintendencia
de Valores y Seguros (SVS).
Por su parte, el margen bruto cayó un 35,3%, alcanzando los US$ 1.216 millones, "consecuencia básicamente del desempeño del sector forestal, que durante los
primeros meses del año se vio fuertemente afectado por la crisis global".
Según señaló la compañía en su análisis razonado, esto se reflejó "en un menor dinamismo de la
demanda en los mercados en que la compañía está presente, viéndose impactada
por caídas en los precios y volúmenes en la mayoría de sus líneas de negocio".
Sin embargo, la empresa sostuvo que en los últimos meses esta tendencia ha
comenzado a revertirse, "especialmente en el caso de la celulosa, donde una
sostenida demanda proveniente de China ha impulsado los precios al alza".
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok