Empresas
Utilidades de Entel crecen 42% y aumentan clientes
Usuarios de servicios móviles subieron 19%.
Por: | Publicado: Martes 3 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Un crecimiento de 42% en las utilidades registró Entel durante el primer trimestre del año, en comparación con mismo período de 2010, alcanzando US$ 113,3 millones.
“Estos resultados se explican por una fuerte expansión en la base de clientes, en especial en banda ancha móvil, con un mayor uso de servicios de valor agregado y un aumento en la venta de equipos”, explicó el gerente de Finanzas de Entel, Felipe Ureta.
Durante el primer trimestre del año se llegó a 7,8 millones de clientes de servicios móviles, un 19% más que el primer trimestre de 2010. Esto equivale al 37% de la base de clientes de la industria.
Especial relevancia cobran los clientes de banda ancha móvil, la que tuvo un crecimiento de 123%, alcanzando más de 666 mil abonados.
Los ingresos de la telefonía móvil llegaron a US$ 494,28 millones, un 19% más que el primer trimestre del año pasado.
Con todo esto, las ventas de la empresa alcanzaron US$ 635,5 millones al primer trimestre, un 17% más que el mismo lapso de 2010.
En el área internacional, los ingresos de Americatel Perú bajaron 5%, totalizando US$ 10,06 millones, “debido a una menor tasa de cambio de soles peruanos a pesos chilenos”.
“Estos resultados se explican por una fuerte expansión en la base de clientes, en especial en banda ancha móvil, con un mayor uso de servicios de valor agregado y un aumento en la venta de equipos”, explicó el gerente de Finanzas de Entel, Felipe Ureta.
Durante el primer trimestre del año se llegó a 7,8 millones de clientes de servicios móviles, un 19% más que el primer trimestre de 2010. Esto equivale al 37% de la base de clientes de la industria.
Especial relevancia cobran los clientes de banda ancha móvil, la que tuvo un crecimiento de 123%, alcanzando más de 666 mil abonados.
Los ingresos de la telefonía móvil llegaron a US$ 494,28 millones, un 19% más que el primer trimestre del año pasado.
Con todo esto, las ventas de la empresa alcanzaron US$ 635,5 millones al primer trimestre, un 17% más que el mismo lapso de 2010.
En el área internacional, los ingresos de Americatel Perú bajaron 5%, totalizando US$ 10,06 millones, “debido a una menor tasa de cambio de soles peruanos a pesos chilenos”.