Utilidades Ferrari se reducen 28% en 2009
El fabricante de automóviles de lujo registró ganancias por cerca de US$ 334 millones en el periodo.
- T+
- T-
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari
registró en 2009 ganancias por 245 millones de euros (cerca de US$ 334), bajando un 28% desde los 341 millones (US$ 463 millones) obtenidos en 2008.
En tanto, la facturación consolidada de la empresa fue de US$ 2.418 millones, lo que supone un 7% menos con respecto a 2008,
informó hoy la compañía italiana, a través de un comunicado.
El Consejo de Administración de Ferrari, presidido por Luca
Cordero di Montezemolo, se reunió hoy en la localidad italiana de
Maranello para aprobar los resultados del año pasado, que arrojaron además un
5% menos de entregas de autos con respecto a 2008.
"En 2009, ante una caída media de más del 35% en el
sector de los vehículos deportivos de lujo, Ferrari ha registrado
resultados levemente inferiores respecto a 2008, año de mayor éxito
económico en la historia" de la compañía, explicó el comunicado.
La cuota de mercado mundial de Ferrari subió una media del 10% en 2009, después de la fuerte contracción del mercado.
"Este resultado se debe a la finalización, y particularmente, al
extraordinario éxito, del Ferrari California, cuyos clientes suponen
el 60% de los nuevos 'ferraristas'", reza la nota.
Por zonas geográficas, en Norteamérica se entregaron en 2009
1.467 autos (unos 200 menos que el año anterior), mientras que en
Europa fueron 2.752, un 6% menos que en 2008, siendo
Oriente Medio un mercado en expansión, con un incremento del 29% en los autmóviles, entregados, en total 471.