Venta de viviendas en Concepción cierra 2010 con caída de 5,6%
Estudio de Collect Gfk muestra fuerte dinamismo en casas, con 1.464 unidades vendidas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Andrés Pozo B.
Los primeros signos de recuperación está mostrando el sector inmobiliario del Gran Concepción, según lo muestra el Análisis de Oferta y Venta de Viviendas Nuevas elaborado por Collect Gfk.

Aunque, de todos modos, el cierre de 2010 no fue bueno, ya que el terremoto frenó la recuperación que se comenzaba a registrar tras la crisis económica.
En cuanto a unidades comercializadas en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano y San Pedro, el 2010 cerró con 2.577 unidades vendidas, un 5,6% menos que en 2009.
Sin embargo, ya comienzan a evidenciarse los primeros signos de recuperación, dada la baja en el stock. Además, durante 2010 ingresaron 30 proyectos a venta, con un alza de 15,4% respecto de 2009.
La oferta se concentra entre las 1.000 UF y 2.000 UF, con 1.259 unidades, de un total de 2.957 unidades. Bajo las 1.000 UF hay 119 unidades ofertadas.
Aumenta demanda de casas
La venta de casas está llevando la demanda. Del total de unidades comercializadas, un 56,8% corresponde a casas. Mientras en 2009 se vendieron 1.184 casas en el Gran Concepción, en 2010 fueron 1.464.
“Desde el tercer cuatrimestre de 2008 se produce un alza en la venta de casas. Si bien el primer cuatrimestre de 2010 se notó una baja, ya en el segundo y tercer período se ha ve una recuperación. En cambio la venta de departamentos se muestra menos activa y no se ve ese efecto”, explica Cristián Valenzuela, director de Estudios Inmobiliarios de Collect Gfk.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok