Ventas de Audi en América Latina y Caribe suben 21% en noviembre
En los primeros once meses de 2008 las entregas crecieron 17% en comparación con el ejercicio anterior.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de diciembre de 2008 a las 11:52 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas
de autos Audi subieron 21% durante noviembre en América Latina y el
Caribe, en comparación con el mismo mes de 2007, según reportó hoy la empresa
alemana a través de su oficina regional de Miami, Audi of
Latin America (AoLA).
En los
primeros once meses de 2008 las entregas crecieron 17% en comparación
con el ejercicio anterior.
Las ventas
de enero a noviembre de este año son superiores a las conseguidas durante todo 2007.
"En sólo
once meses hemos superado por más de 300 unidades las 3.404 que vendimos
durante los 12 meses del año pasado y mantenemos firme nuestro objetivo de sobrepasar
las 4.000 en 2008", dijo Juergen Deforth, gerente general de Audi para América
Latina y el Caribe.
Deforth
hizo referencia a los modelos Audi A4, Audi A5 y Audi A6 que fueron renovados
este año e hizo gran hincapié en las ventas del deportivo Audi R8, las cuales "han triplicado nuestras expectativas", dijo.
La ventas
del SUV de altas prestaciones Audi Q7, que se comercializa en la región con dos
motores de gasolina y dos de diésel, también siguen creciendo y ya se han
entregado más de 800 unidades este año, lo que representa un 22% del
total de las transacciones de la marca.
Por países,
Colombia superó por primera vez a Chile en volumen total de ventas y se
consolidó como el mercado de mayores matriculaciones en la región. Otras naciones
de altas ventas son Perú, Panamá, Guatemala y Costa Rica.
A nivel
mundial las ventas crecieron 0,4% durante noviembre para llegar a 75.950
autos (75.635 en 2007), mientras que en los primeros 11 meses del año entregó
920.700 unidades, lo que representa un tres por ciento más que en el mismo
período de 2007 (893.628).
AoLA
reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 20 mercados de
América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante.
Argentina, Brasil y México lo hacen directamente
a Audi AG en Alemania.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok