Ventas de bebidas refrescantes suben 2,8% en tercer trimestre
De esta forma, el consumo acumulado entre enero y septiembre suma una expansión de 1,5%.
Un crecimiento de 2,8% registró el consumo total de bebidas refrescantes
-gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base
de té- en el tercer trimestre del año respecto a igual periodo de 2008, informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), que registró ventas por 494 millones
de litros en el periodo.
De esta forma, el consumo acumulado entre
enero y septiembre suma 1.553 millones de litros, con una expansión de
1,5%.
Por segmento, las bebidas a base de té, que por primera vez se reportan por separado, lideraron las alzas con una expansión de 45%, con 600 mil litros comercializados.
A continuación se ubicó el ítem de jugos y néctares, que creció 10,7% el tercer trimestre, sumando ventas por 44
millones de litros. Las ventas de jugos y néctares representan un 8% del total.
Por su parte, la categoría de bebidas para deportistas se expandió un 6,5%, con ventas totales por 1,7 millones de litros. Las
ventas de esta categoría representan un 0,4% del total.
Las aguas (en sus tres variantes: minerales, purificadas y
saborizadas) crecieron un 5,9% en el trimestre, y registraron ventas por 41
millones de litros. Las ventas de aguas representan hoy el 9,7% de las ventas
totales de bebidas refrescantes.
Finalmente, en el tercer trimestre, las bebidas gaseosas experimentaron un crecimiento de 1,7%, con 407 millones de litros vendidos.
Este tipo de bebidas representan el 81,9% del total de las ventas de la
industria.
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