El grupo automovilístico alemán BMW vendió el pasado mes de
junio 127.546 vehículos de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que
representa una caída del 12,7 % respecto de ese mes en 2008.
Pese a ese retroceso, junio fue el mejor mes en ventas para
BMW en lo que va de año.
El miembro del Consejo Directivo de BMW, Ian Robertson,
destacó al presentar resultados que "hay indicios de recuperación en el
mercado del automóvil, aunque dada la debilidad de esas señales no es posible
precisar si se trata de una tendencia".
De la marca BMW, el grupo vendió en junio 105.220 unidades
en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 13,4% respecto de junio de
2008.
También las ventas del modelo Mini experimentaron un
retroceso el pasado mes, con 22.273 vehículos vendidos, un 8,9% menos que en
ese mes del pasado año.
Respecto a la marca Rolls Royce, los datos facilitados hoy
por el grupo alemán hablan de 53 automóviles vendidos en todo el mundo, frente
a los 114 entregados en junio del año pasado.
En lo que va de año, las ventas del grupo BMW cayeron un
19,5%, hasta los 615.454 unidades