Las ventas del constructor automovilístico alemán BMW
cayeron en noviembre el 25,4% respecto del mes anterior, informó hoy el
consorcio.
BMW vendió en noviembre un total de 96.570 vehículos de sus
marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.
"La demanda mundial de automóviles volvió a contraerse
en noviembre", explicó el presidente del consorcio Ian Robertson.
El mayor retroceso se experimentó en la marca BMW (-26,2%),
seguido de Mini (-20,8%).
Roberson sostuvo que al no producirse ya el Mini Cabrio,
cuyo sucesor aparecerá en el mercado a finales de marzo de 2009, las ventas de
esa marca cayeron considerablemente, hasta las 15.103 unidades.
En los primeros once meses del año, BMW vendió en total 1,34
millones de automóviles, lo que equivale a un 1,8 % menos que en ese mismo
periodo en 2008.
El consorcio dejó entrever que, ante la profunda crisis que
afecta al sector, el objetivo de vender el año próximo 1,5 millones de
vehículos, no será alcanzable.
Para evitar un desajuste en el balance, BMW proyecta un
recorte de la producción de 65.000 vehículos mínimo.