El fabricante alemán de
autos de lujo BMW vendió a julio 725.377 vehículos de las marcas BMW, Mini y
Rolls-Royce, lo que supone un 18,6% menos respecto a los mismos meses de 2008.
La compañía alemana informó hoy de que la marca BMW redujo
en el mismo periodo las entregas un 18,8%, hasta 604.190 vehículos, mientras
Mini las bajó un 17,3%, hasta 120.813 unidades, y Rolls-Royce lo hizo un 37,4%,
hasta 374 vehículos.
BMW vendió en los siete primeros meses del año 56.578 motos,
un 15,1 % menos que en igual periodo del pasado ejercicio.
El fabricante germano explicó que las ventas se explican por
la débil coyuntura de los mercados internacionales.
Mercedes
Benz
Su rival Mercedes-Benz Cars, en tanto, comercializó
638.100 vehículos en los primeros siete meses del año, eso es un 17,5 % menos
que en el mismo periodo de 2008.
Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG,
informó hoy de que la caída de las ventas en julio fue del 10,7 %, hasta 93.900
unidades.
La caída de las ventas de Mercedes-Benz Cars volvió a acelerarse de nuevo en
julio tras haberse ralentizado en junio y mayo, sobre todo las de la marca
smart.
No obstante, el productor observa que se ha producido una
estabilización de las ventas en Alemania y en otros mercados clave de Europa
occidental.
Las entregas de la marca smart cayeron en los siete primeros meses un 12 %
(71.500 unidades) y un 15,9 % en julio (10.400 unidades).
Mercedes-Benz Cars sólo logró incrementar las ventas en China, un 39,5 % hasta
julio y un 34,9 % en julio.
Las ventas de Mercedes-Benz Cars cayeron en Alemania hasta julio el 11,2% y el
3,4% en julio y en EE.UU. el 27,7% acumulado y el 24,2% en julio.