Empresas

Ventas de BMW y Mercedes Benz sufren fuerte caída a julio

La primera comercializó sólo 725.377 vehículos y, la segunda, 638.100 unidades.

Por: | Publicado: Viernes 7 de agosto de 2009 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante alemán de autos de lujo BMW vendió a julio 725.377 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lo que supone un 18,6% menos respecto a los mismos meses de 2008.

 

La compañía alemana informó hoy de que la marca BMW redujo en el mismo periodo las entregas un 18,8%, hasta 604.190 vehículos, mientras Mini las bajó un 17,3%, hasta 120.813 unidades, y Rolls-Royce lo hizo un 37,4%, hasta 374 vehículos.

 

BMW vendió en los siete primeros meses del año 56.578 motos, un 15,1 % menos que en igual periodo del pasado ejercicio.

 

El fabricante germano explicó que las ventas se explican por la débil coyuntura de los mercados internacionales.

 

Mercedes Benz

Su rival Mercedes-Benz Cars, en tanto, comercializó 638.100 vehículos en los primeros siete meses del año, eso es un 17,5 % menos que en el mismo periodo de 2008.



Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que la caída de las ventas en julio fue del 10,7 %, hasta 93.900 unidades.



La caída de las ventas de Mercedes-Benz Cars volvió a acelerarse de nuevo en julio tras haberse ralentizado en junio y mayo, sobre todo las de la marca smart.



No obstante, el productor observa que se ha producido una estabilización de las ventas en Alemania y en otros mercados clave de Europa occidental.



Las entregas de la marca smart cayeron en los siete primeros meses un 12 % (71.500 unidades) y un 15,9 % en julio (10.400 unidades).



Mercedes-Benz Cars sólo logró incrementar las ventas en China, un 39,5 % hasta julio y un 34,9 % en julio.



Las ventas de Mercedes-Benz Cars cayeron en Alemania hasta julio el 11,2% y el 3,4% en julio y en EE.UU. el 27,7% acumulado y el 24,2% en julio.

 

Lo más leído