Empresas

Ventas de Chrysler se derrumban 30% en 2008

La empresa comercializó 89.813 vehículos en diciembre, un 53% menos que en el mismo mes del año pasado.

Por: | Publicado: Lunes 5 de enero de 2009 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante automotriz estadounidense Chrysler dijo hoy que vendió 89.813 vehículos en diciembre, un 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas del 30% con la comercialización de 1.453.122 unidades.

La marca Chrysler es la que más sufrió la caída de diciembre, pues sus ventas se redujeron un 60% con la venta de sólo 19.453 vehículos. En el conjunto de 2008, la reducción fue del 38%.

La marca Jeep, especializada en la venta de vehículos todoterreno, perdió un 48% de su demanda en diciembre (23.091 unidades) y un 30% en todo el año.

La tercera marca del grupo, Dodge, vendió 47.269 vehículos, lo que supone una reducción del 52% en diciembre. En el conjunto de 2008 la pérdida de Dodge fue un 26%.

A pesar de las graves pérdidas registradas, el presidente de Chrysler, Jim Press, afirmó a través de un comunicado que la compañía "empieza este año más fuerte y mejor colocada para tener éxito en el mercado".

Press añadió que "en términos de productos, Chrysler seguirá invirtiendo en calidad y mejoras en el consumo de combustible de su gama actual" a la vez que desarrolla "nuevos vehículos para la próxima generación".

El directivo también dijo que trabajará con todas las partes para "seguir reestructurando" la empresa.

Chrysler sostuvo que en enero seguirá ofreciendo incentivos de hasta US$ 6.000 por la compra de vehículos del modelo 2008 y de hasta US$ 3.000 por los del año 2009.

"La compañía también está trabajando con Chrysler Financial y otros firmas financieras del país para crear paquetes que ofrezcan a los clientes una amplia variedad de opciones para la financiación" explicó la automotriz.

Lo más leído