Ventas de Chrysler se derrumban 30% en 2008
La empresa comercializó 89.813 vehículos en diciembre, un 53% menos que en el mismo mes del año pasado.
- T+
- T-
El fabricante automotriz estadounidense Chrysler dijo hoy que vendió
89.813 vehículos en diciembre, un 53% menos que en el mismo mes del año pasado,
y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas del 30% con la
comercialización de 1.453.122 unidades.
La marca Chrysler es la que más sufrió la caída de diciembre, pues sus ventas
se redujeron un 60% con la venta de sólo 19.453 vehículos. En el conjunto de
2008, la reducción fue del 38%.
La marca Jeep, especializada en la venta de vehículos todoterreno, perdió un
48% de su demanda en diciembre (23.091 unidades) y un 30% en todo el año.
La tercera marca del grupo, Dodge, vendió 47.269 vehículos, lo que supone una
reducción del 52% en diciembre. En el conjunto de 2008 la pérdida de Dodge fue
un 26%.
A pesar de las graves pérdidas registradas, el presidente de Chrysler, Jim
Press, afirmó a través de un comunicado que la compañía "empieza este año
más fuerte y mejor colocada para tener éxito en el mercado".
Press añadió que "en términos de productos, Chrysler seguirá invirtiendo
en calidad y mejoras en el consumo de combustible de su gama actual" a la
vez que desarrolla "nuevos vehículos para la próxima generación".
El directivo también dijo que trabajará con todas las partes para "seguir
reestructurando" la empresa.
Chrysler sostuvo que en enero seguirá ofreciendo incentivos de hasta US$ 6.000 por
la compra de vehículos del modelo 2008 y de hasta US$ 3.000 por los del año
2009.
"La compañía también está trabajando con Chrysler Financial y otros firmas
financieras del país para crear paquetes que ofrezcan a los clientes una amplia
variedad de opciones para la financiación" explicó la automotriz.