Empresas

Ventas de Citroen cayeron 7,2% durante en 2008

En Latinoamérica, sin embargo, el grupo comercializó un 14,5% más, siendo el mercado que más creció.

Por: | Publicado: Martes 13 de enero de 2009 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante automovilístico Citroen registró en 2008 un aumento de sus ventas en Latinoamérica del 14,5%, el mercado donde más creció la marca en un año en el que globalmente comercializó el 7,2% de vehículos menos que en 2007, informó hoy el grupo.

El número total de vehículos Citroen colocados en el mercado latinoamericano el pasado año fue de 97.000 unidades, lo que sitúa la cuota de mercado de la marca en ese área geográfica en un 2% frente al 1,7% del año anterior.

Las ventas de Citroen, en términos de inscripciones de vehículos, aumentaron el 37,8% en Brasil y un 4,4% en Argentina, gracias "al lanzamiento del C4 Picasso, al buen comportamiento del C4 Pallas y del C4 Sean así como del C3 de estilo renovado", detalló el constructor francés en un comunicado.

Junto a América Latina, el mercado ruso (+0,8%) fue la otra única área donde Citroen progresó en términos de ventas en 2008.

Con 102.000 vehículos vendidos en China, Citroen vendió un 11,8% menos en ese país, en el que cedió cuota de mercado, pasando del 2,3% en 2007 al 2% en 2008.

En el conjunto de Europa, "un mercado fuertemente afectado" por la crisis económica que presenta una caída de la actividad del 8,8%, Citroen vendió un 9,6% menos en la parte occidental del continente y un 3,1% menos en Europa central y oriental.

Sin embargo, el grupo se mantuvo estable en penetración, con un 6,5% de cuota de mercado y un incremento de 0,3 puntos en el último trimestre de 2008.

Lo más leído