Ventas de Citroen cayeron 7,2% durante en 2008
En Latinoamérica, sin embargo, el grupo comercializó un 14,5% más, siendo el mercado que más creció.
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El fabricante automovilístico Citroen registró
en 2008 un aumento de sus ventas en Latinoamérica del 14,5%, el mercado donde
más creció la marca en un año en el que globalmente comercializó el 7,2% de
vehículos menos que en 2007, informó hoy el grupo.
El número total de vehículos Citroen colocados en el mercado latinoamericano el
pasado año fue de 97.000 unidades, lo que sitúa la cuota de mercado de la marca
en ese área geográfica en un 2% frente al 1,7% del año anterior.
Las ventas de Citroen, en términos de inscripciones de vehículos, aumentaron el
37,8% en Brasil y un 4,4% en Argentina, gracias "al lanzamiento del C4
Picasso, al buen comportamiento del C4 Pallas y del C4 Sean así como del C3 de
estilo renovado", detalló el constructor francés en un comunicado.
Junto a América Latina, el mercado ruso (+0,8%) fue la otra única área donde
Citroen progresó en términos de ventas en 2008.
Con 102.000 vehículos vendidos en China, Citroen vendió un 11,8% menos en ese
país, en el que cedió cuota de mercado, pasando del 2,3% en 2007 al 2% en 2008.
En el conjunto de Europa, "un mercado fuertemente afectado" por la
crisis económica que presenta una caída de la actividad del 8,8%, Citroen
vendió un 9,6% menos en la parte occidental del continente y un 3,1% menos en
Europa central y oriental.
Sin embargo, el grupo se mantuvo estable en penetración, con un 6,5% de cuota
de mercado y un incremento de 0,3 puntos en el último trimestre de 2008.