Empresas
Ventas de city cars registran fuerte crecimiento en último año
Anac informó que a mayo ya se ha comercializado casi la mitad de lo que se vendió en 2010.
Por: | Publicado: Viernes 3 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Un fuerte crecimiento están evidenciando modelos de vehículos como Chevrolet Spark, Kia Morning, Hyundai i10, o Suzuki Celerio.
El auge automotriz está llegando a los city cars, modelos que han crecido en su participación de mercado, pasando desde un 16,5% a un 24,2% en el segmento de vehículos de pasajeros, en el período que incluye enero a mayo de 2010, en comparación con el ejercicio actual.
De hecho, las ventas crecieron 114,8% en este mismo período.
Desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informaron que “esta situación se explica en que en los períodos recesivos son los vehículos de pasajeros los primeros que reducen sus ventas. Una vez que los buenos indicadores de la economía y la confianza en la recuperación alcanzan a los consumidores, las ventas de este segmento se incrementan rápidamente”.
Ventas crecen 34%
En términos generales, las ventas durante el período enero-mayo crecieron 34% respecto del mismo período del año anterior. A la fecha se han comercializado 134.156 vehículos livianos, lo que equivale casi al 50% de lo que se vendió en todo 2010.
Solo en mayo se vendieron 28.096 unidades de vehículos.
Chevrolet se mantiene al tope en las ventas, con un 17,3% de participación de mercado en los vehículos de pasajeros, Suv y comerciales. Le sigue Nissan, Hyundai y Kia.
En cuanto a camiones y buses, sus ventas aumentaron en 46% en enero-mayo, alcanzando 9.244 unidades.
El auge automotriz está llegando a los city cars, modelos que han crecido en su participación de mercado, pasando desde un 16,5% a un 24,2% en el segmento de vehículos de pasajeros, en el período que incluye enero a mayo de 2010, en comparación con el ejercicio actual.
De hecho, las ventas crecieron 114,8% en este mismo período.
Desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informaron que “esta situación se explica en que en los períodos recesivos son los vehículos de pasajeros los primeros que reducen sus ventas. Una vez que los buenos indicadores de la economía y la confianza en la recuperación alcanzan a los consumidores, las ventas de este segmento se incrementan rápidamente”.
Ventas crecen 34%
En términos generales, las ventas durante el período enero-mayo crecieron 34% respecto del mismo período del año anterior. A la fecha se han comercializado 134.156 vehículos livianos, lo que equivale casi al 50% de lo que se vendió en todo 2010.
Solo en mayo se vendieron 28.096 unidades de vehículos.
Chevrolet se mantiene al tope en las ventas, con un 17,3% de participación de mercado en los vehículos de pasajeros, Suv y comerciales. Le sigue Nissan, Hyundai y Kia.
En cuanto a camiones y buses, sus ventas aumentaron en 46% en enero-mayo, alcanzando 9.244 unidades.