Ventas de Cristalerías crecen 24% y utilidad neta llega a $ 5.656 millones
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a lo informado por la propia empresa, los buenos números se vieron impulsados por las mayores transacciones concretadas en este lapso por sus negocios en CIECSA (3,8%) y Cristalchile Vidrio (10,8%), aunque principalmente por Viña Santa Rita, cuyas ventas tuvieron un incremento de 69,2%.
La ganancia bruta de la compañía al 31 de marzo de 2011 registró un aumento de 28%, alcanzando los $17.293 millones, frente a los $ 13.499 millones del primer trimestre del año pasado.
Por otro lado, la sociedad anotó una utilidad neta en igual lapso de $5.656 millones, la que, no obstante, “no es comparable con la que presenta el primer trimestre del año 2010, ya que ésta incluyó una ganancia extraordinaria de $68.300 millones después de impuestos”, esto por la venta del 20% de las acciones de VTR en enero a la familia Saieh, informó la firma.
Los envíos de Santa Rita
Viña Santa Rita y sus filiales alcanzaron ventas por $ 23.205 millones durante el trimestre, un alza de 69% respecto del período anterior. Las exportaciones consolidadas ascendieron a 601 mil cajas (alza de 127,6%) un avance de 127,6%, con un total de 601 mil cajas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok