Empresas

Ventas de Ford bajaron 41% en marzo en EE.UU.

El fabricante afirmó que la cifra supone un aumento de 30% con respecto a las ventas de febrero.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2009 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ford dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo cayeron un 41% con respecto al mismo mes de 2008, al registrar una demanda total de 125.107 unidades.

Pero el fabricante estadounidense, también afirmó que la cifra de marzo supone un aumento de 30% con respecto a las ventas de febrero y que su cuota de mercado entre particulares aumentó durante el mes pasado.

El fabricante estimó que su cuota de mercado entre particulares no había sido tan elevada desde diciembre de 2006.

Aunque Ford no reveló cuál es su cuota de mercado, el fabricante estadounidense sí dijo que las ventas a particulares aumentaron 34% en marzo, comparadas con las de febrero, mientras que las de flota subieron 22%.

Durante el primer trimestre del año, Ford produjo 349.000 vehículos en Norteamérica, unos 26.000 menos de lo previsto. El inventario de automóviles se situó en 408.000 unidades, un 27% menos que hace un año.

Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, afirmó a través de un comunicado que "alinear la producción e inventario con la demanda es el elemento clave de nuestra estrategia para fortalecer la marca y mejorar el valor para los clientes".

Por marcas, Ford vendió 109.490 unidades (un descenso de 41,7%), Lincoln 7.310 (un 33% menos) y Mercury 8.307 (un 42% de reducción).

Además, la marca sueca Volvo tuvo unas ventas de 6.358 unidades lo que representa una disminución de la demanda de 31,4%.

Ford está considerando la venta de Volvo para concentrarse en sus otras tres marcas.

Lo más leído