Ventas de Ford en EE.UU. cayeron 48% en febrero
La empresa señaló que en el segundo trimestre producirá 260.000 vehículos menos que el año pasado ante las "dificultades" del ambiente económico.
Las ventas de Ford en Estados Unidos
durante el mes de febrero se desplomaron un 48% con
respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía
automovilística.
Ford dijo a través de un comunicado que en el segundo trimestre
producirá 260.000 vehículos menos que el año pasado ante las
"dificultades" del ambiente económico.
Las ventas de las tres marcas del grupo Ford (Ford, Mercury y
Lincoln) durante el pasado mes se limitaron a 94.044 unidades.
"El ambiente económico y competitivo sigue difícil" explicó Ken
Czubay, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia a través de
un comunicado.
"Estamos decididos a seguir el curso y a permanecer concentrados,
edificando los cimientos para el crecimiento futuro con productos
con un estilo diferenciado", añadió Czubay.
La empresa señaló que sus inventarios cayeron un 32% durante febrero y se situaron en 405.000 unidades.
En el segundo trimestre del año producirá 425.000 vehículos
(135.000 autos y 290.000 camionetas) en Norteamérica.
Te recomendamos

Tendencias
Mutimillonario fundador de Telegram redacta su testamento y deja su enorme fortuna a sus más de 100 hijos, pero hay una condición | Diario Financiero

Empresas
Exdueño de Andrómaco se anota una victoria en el TC en conflicto contra Enel por US$ 2 mil millones | Diario Financiero

Empresas
Los sectores más golpeados con el alza de las contribuciones y los que asumen la mayor carga fiscal | Diario Financiero

Empresas
Müller y Fürst han gastado más de US$ 1.000 millones por 8% de Falabella y Bethia podría seguir vendiendo este año | Diario Financiero

Mercados
Santander Chile se adjudica mayor cantidad de fondos en licitación que permitirá reducir dividendo de nuevas viviendas | Diario Financiero

DF LAB
Startup chilena lanzará snack contra el envejecimiento en 2026 | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.